Sucedió que para la novena de la Virgen del Valle, lo único que pude hacer, fue, ir a rezar el Rosario, un solo día, con las señoras del cenáculo. Pero aunque haya ido a rezar un solo día nada más en la novena y luego haberle (en esa misma ocasión) cantadole una canción que le hice para esta fiesta. parece ser que le agradó mucho a la Virgen , ya que Chicha (una de las señoras del cenáculo nuestro) me contó que luego, en el día de la Inmaculada, olló por los parlantes de la ceremonia, que yo cantaba esa misma canción con la guitarra. Dijo Chicha, que le salían lágrimas de la emosión de escucharme como le cantaba a la Virgen. Y lo anegdótico del caso es que yo nunca agarré una guitarra y nunca canté esa canción en ese día de la Inmaculada, por eso esa MISTERIOSA VOZ, quizas sea una "grabación" que hizo nuestra Madre la Virgen María en el cielo y que la reproduzco en su día de su Consepción.
Hasta el momento todo esto es un milagro, pero habría que confirmarlo con los demás participantes de la fiesta de la Inmaculada Consepción 2009, para ver si también otros me escucharon cantar mi canción de la Virgen del Valle, y si no me escucharon , también podría ser un milagro ya que Chicha podría haber tenido la gracia o el don de escucharme ella sola y nadie más.
Lo llamativo del caso es que yo siempre para ésta fecha, me cuelo entre los participantes del espectáculo y canto 2 o 3 canciones mias, todo esto casi sin que nadie me invite, pero este año por una u otra razón no participé de nada y justó los organizadores del espectáculo me habían puesto con nombre y todo para que yo participe, situación que se me develó tristemente al final del show, ya que podría haber participado. Pero luego de lo que me dijo Chicha me alegré un monton al saber que la Virgen cantó por mi.
Resumiendo podríamos decir que casi todos los años desde 1999 (año en que compuse la cancion para la Virgen del Valle) vengo cantando esa canción de metido que soy, pero en este año 2009, que abandoné todo lo que podía ofrecer al publico por mi problema de garganta, fue el Día quizas mas glorioso para esa canción ya que por lo menos la Chicha la escucho y no solo la escuchó sino que se emocionó, salida de una voz misteriosa, ya que yo no canté nada ese día y hay testigos que lo pueden confirmar, como mi cuñada Ana, mi amigo Juanpi Mena Rodrigues zavalía, guillermo herrera y Elena de Chimale y demás.
de Nicolás José Neville (Juan de Dios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario