miércoles, 6 de mayo de 2009

Las Flores Dolorosas


Yo Nicolás José Neville, tuve un sueño una noche de un día muy complicado para mi, en el que soñé que frente de mi casa en Yerba Buena, en la plaza de Marcos Paz, se celebraba una Navidad, pero yo persibía que era una Navidad diferente, en la que había focos redondos de distintos colores, y luego de unos segundos se me reveló el nombre de esa Navidad diferente, pues una voz - creo que era una voz femenina - me decía que se iva a llamar "Las Flores Dolorosas", esa revelación me hizo ver que la Rosa es una flor "dolorosa" ya que tiene espinas, y como la rosa es el simbolo de la Virgen que también es dolorosa ya que llora por nosotros, deducí que las flores dolorosas es la Navidad de la Virgen Marìa, osea yo tenía la misión de celebrar en la liturgia de la Iglesia la otra Navidad, osea la Navidad de la Virgen María que se llamará, como dije: "Las Flores Dolorosas", y que se celebra desde siempre el 8 de septiembre, un día después de mi propio cumpleaños que es el 7 de septiembre. Esta sercanía de festejos cumpleañeros, refuerza aún más la misión de celebrar la Navidad de María, nuestra Madre del Cielo.


Este sueño fué hace 2 o 3 años, pero hace 3 o 4 días atráz me fuí a tomar una gaseosa en un importante bar de Yerba Buena, y se me asercó una de los niñitos que venden caramelos en la calle, y como me vió con la lapicera en mano y la servilleta como papel, me dijo que dibujara un carro con caballo y una flor, y yo accedí y dibujé ese carro, con una flor muy grande arriba del carro, y un caballo que lo tiraba. y ete aquí que se me ocurrió que yo podía llamar a todos los carros con caballos de Yerba Buena para festejar el próximo 8 de septiembre la fiesta de "Las Flores Dolorosas", y cumplir la misión de festejar la Navidad de la Virgen entre la gente humilde que por lo general tienen ya, algún dibujo de la Virgen pintado en sus carros, osea que también visto desde otro punto de vista hacía falta una fiesta como ésta para juntar a todos esos carros que ya pregonaban a la Virgen con su imágenes tan devótas en sus carros.



Y hablando de carros la semana pasada fuí a vender como todas las semanas el semanario "Cristo Hoy", que casualmente tenía impreso en la parte final una hermosísima imagen de la Virgen de Luján, que es la patrona de Argentina, y hago referencia a ésta Virgen ya que la historia cuenta que los caballos o bueyes que llevaban su imagen, allá por los tiempos de la colonia, se detuvieron en un lugar determinado, y no querían avanzar más, y ni ante la descarga de las piedras que llevaba el carro se movieron los animales, pero ante la quita de la imagen de la Virgen Maria , los bueyes o caballos siguieron su camino, es entonces que en ese lugar santo se le hizo una basílica a la Virgen de Luján. Traigo esto a colación ya que ese día que yo repartía los "Cristo Hoy" con la imagen de la Virgen de Lujan en la contratapa, se estancarón dos carros en distintos momentos y lugares, ya que los caballos no querían moverse, esto me demostró que la Virgen María también quería quedarse en Yerba Buena, como Patrona de los carros traccion a sangre, como un ángel protector de todos aquellos carros que aún sirculan en las calles de nuestra ciudad, formando así como una especie de sindicato de carros de la Virgen María.

De Nicolás José Neville. (Juan de Dios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario