miércoles, 17 de marzo de 2010

Las tres Marías y los colores primarios

Hola amigos, el otro día hice la reflexión o comentario de los misterios gozosos del Rosario y en el que correspondía al de la anunciación del Angel, puse que Dios la hizo valer por tres a María ya que despues de su Si al Angel, se convirtió en hija de Dios Padre, en esposa del Espiritu Santo y en Madre de Dios Hijo, por eso, decía en aquella oportunidad que las estrellas "Tres Marías" que vemos a la medianoche alineadas en el cielo corresponden a la Virgen María tres veces parienta de Dios, osea María Madre de Dios, María Hija de Dios y María esposa de Dios, y que para festejar este acontecimiento el mismo Dios las alineó en el cielo.
Todos tenemos una estrella que seguir pero la Virgen María tenía tres estrellas, y quizas las más importantes. Esas tres estrellas que seguía María se las puede representar con los tres colores primarios, osea el azul, el amarillo y el rojo. osea se casó con el azul del amor del Espíritu Santo, con el amarillo de la alegria de Jesús y con el rojo del sol de Dios Padre. Con estos tres colores primarios La Virgen y Dios "pintaron" cada Hijo de Dios con un "color diferente".

Pintemos como María todo a nuestro alrededor con colores primarios la infinita posibilidad de tonalidades, dándole "color" a todo lo que hacemos.

De Nicolas José Nevílle (Juan de Dios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario