jueves, 24 de marzo de 2011

Carpe Diem.



Esta frase fue acuñada por Horacio, hace muchísimos años, y quiere decir literalmente “aprovecha el día”,
(ver su discusión en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Carpe_diem )

Hola amigos realmente muy profundas las reflexiones, pero yo la interpreto a Carpe diem, como ''''''cosecha el día''''''pues, un día en la vida es feliz, si hacemos lo que la conciencia nos dicta, y al mismo tiempo si cosechamos los frutos de esa conciencia aplicada, pues yo hice una poesía que dice así:

Si quieres ser feliz en la vida,
Fluye como un pez en el agua,
Que nada corriente arriba,
Y también en la que baja.
Deja que los días sigan,
Y al mismo tiempo lo atrapas.

De Nicolás José Neville.


La vida debe fluir para que sea feliz, los problemas, se solucionan, poniéndose uno en movimiento, en la medida que ponemos en funcionamiento la maquinaria, humana y espiritual del hombre, se irán concadenando, los resultados positivos a los que queremos llegar.
Si vamos detrás de nuestros sueños, y de nuestra conciencia pura, PODREMOS NADAR CORRIENTE ARRIBA (sueños a realizar), Y TAMBIEN EN LA QUE BAJA (disfrutar de la conciencia pura), HACIENDO QUE LOS DIAS SIGAN (felicidad), Y AL MISMO TIEMPO LO ATRAPAS (descubriendo milagros).

>Amigos, el disfrute de la vida, como dijo uno anteriormente es atemporal, es una actitud del mas allá, la que hace disfrutar la vida, que quizás no te deje mucho placer, pero si te deja un sentimiento de triunfo sobre todo los caminos posibles de la vida.

Amigos: amar, en definitiva es el mayor triunfo del ser, y no el evitar ser odiado, el cumplir con nuestra naturaleza espiritual es el destino del hombre y no el evitar ser molestado. Debemos ser agradecidos por lo que Dios y La Virgen nos da y recompensar al prójimo, pues:
EL MUNDO DEBE SER AGRADECIDO Y LA VIDA RECOMPENSADA.

De Nicolás José Neville. 24/03/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario