martes, 12 de abril de 2011

El puente del amor

Botón, broche o cierre ¿Qué somos?


Hoy 12/4/2011, le pregunté a mi Madre a la hora de comer, lo siguiente:

- ¿Y esa blusa, cuando la compraste?

- Hace dos años.(Me contestó)

- Ah, ¡Mirá, justo en la manga, de envés de tener un sólo botón, tiene dos botones!le dije ¡Entonces podemos decir que coincide en dos botones, y en dos años de la blusa!

Luego de comer se me sucedieron unas coincidencias con el mismo número 2 y me fui inmediatamente a ver el poema-mandato mío titulado: “El amor más grande” y pude ver el verso Nº 2 que decía lo siguiente: -El amor debe ser expresado. Pero antes, mientras comíamos, se me ocurrió preguntarle a mi Padre, si ¿Qué es lo que era él? :


-O botón que “abraza” al prójimo pero “que deja espacio en la tela” entre “un abrazo y otro” para darle libertad al amado?



- O un cierre, que “se prende” al ser querido de tal manera que “no lo deja respirar”, como lo hace una enamorada del muro con la pared?



Y entonces, mi padre, me dijo, que no sabía que era él, a lo que se me ocurrió decirle (ya que mi padre compró una maquina de poner broches para su mini-fábrica de futones), que era precisamente eso o sea: un broche.



Quizás podríamos decir que el broche es el mejor, ya que es el “broche de oro” de los prendedores del amor, ya que tiene “el agarre” del cierre y a su vez, “el inter-espacio de libertad” del botón, además en caso de accidentes puede desprenderse fácilmente con un tirón, tal como le podría suceder a un ser querido que pierde otro ser querido fallecido.


En resumidas cuentas, cuando El amor debe ser expresado, debe dejarle libertad de espacio temporal, espacial y espiritual, al objeto de nuestro amor, como el botón o el broche, o sea sin ahogar al prójimo con nuestros sentimientos e ideas, tal como lo hace el cierre (que hace que se “cierre” toda comunicación por asfixia). El broche de oro del amor es pues amar y dejar amar, vivir y dejar vivir, sentir y dejar sentir. Por eso el amor no es por naturaleza dominador sino liberador, es un abrazo o puente entre dos telas o seres queridos, que los une por su actitud de benevolencia para que estemos mas juntos pero respetando nuestras libertades individuales. Este Puente es pues el Broche de oro que salvará a la humanidad. Como un puente de rió que une dos territorios pero que deja fluir las aguas del amor.


De Nicolás José Neville. 12/4/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario